Intendencia encara PDU en consulta con actores

Tras conversaciones con el intendente Olivera encaradas por sendos Institutos asesores (CTP y CCU) y FUCVAM aquel encargó al director de Obra la implementación del Plan Urbano de Detalle (PUD) “de desarrollo y transformación urbana Ex Paylana”. Sin perjuicio que el PUD ameritó un decreto de la Junta Departamental (Nª 7760/2018) fijando una serie de parámetros técnicos, ambientales y sociales, el citado decreto previó la promoción de la “participación ciudadana en los procesos de elaboración, implementación, seguimiento, evaluación o revisión del proyecto·”. Esto se conjuga, dada la complejidad,con la comisión institucional de dirección y seguimiento a designar por la administración. Tema a estudio de la secretaría general, a sus efectos.

En algunos meses, las tres cooperativas que ejecutan el préstamo, en tres edificios (121  viviendas), volcarán al predio unas 400 personas, generando un gran primer impacto en la zona; por lo tanto se hace menester establecer una hoja de ruta para ejecutar las obras y equipamiento  a cargo de la Intendencia.

La cercanía con el fin de las tres primeras cooperativas que ejecutan sus obras ameritaba la instalación de un espacio de intercambio y consulta con los Institutos y las organizaciones gremiales.

En buena reunión con director de obra, y algunos de sus colaboradores realizada en oficinas en el mismo predio, los Institutos Asesores y FUCVAM, solicitaron inventariar las obras a desarrollar, plazo para su ejecución y recursos disponibles. Las reuniones continuarán, lo cual constituye una buena señal, pues evitará posibles dificultades y malas resoluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: